Estrategias para usar Pinterest para tu negocio

Estrategias para usar Pinterest para tu negocio

Las redes sociales son parte de cualquier plan de marketing actual. Como expertos en posicionar web te explicamos algunas estrategias para usar Pinterest para tu negocio. Esta plataforma ofrece oportunidades únicas. ¡Aprovéchalas!

Lo que ofrece Pinterest

Esta red social ofrece para los negocios cosas únicas. Es principalmente visual, permite conectar con negocios, amigos e influencers. Pero no solo eso, es un motor de búsqueda visual y además una herramienta de planificación para los que la usan.

Los pines son una inspiración para las personas. Su audiencia principalmente femenino lo usa para planificar aspectos de su vida como vacaciones, bodas, comidas, entre otras cosas. Por eso las marcas pueden aprovechar y ser de ayuda para las personas.

Algunos datos a destacar sobre Pinterest son:

  • Entre el año 2018 y el 2019 Pinterest la base a nivel mundial de usuarios activos creció 38 %. Para alcanzar los 235 millones.
  • En el último año el número de usuarios activos aumentó a 322 millones.
  • Las búsquedas visuales son cada vez más importante. La generación Z y lo millennials son usuarios regulares de esta forma de búsqueda.
  • Las mujeres, especialmente las que son madres, son un público que prefiere esta plataforma.
  • Pinterest también se puede usar para comprar.
  • Con Pinterest tu marca ganará más exposición. Además, sirve de inspiración para las personas.
  • Las empresas pueden usar Pines de pago.
  • Pinterest Trends, es una excelente herramienta de información que ofrece esta red social.

Estrategias para usar Pinterest para tu negocio

Sigue estos consejos para que aproveches al máximo Pinterest:

Planifica bien el contenido que publicarás

La planificación es clave para triunfar en las redes sociales. Debes decidir que vas a publicar con tiempo de anticipación, mensualmente es necesario que tengas un calendario. Así podrás adelantarte a festividades y temporadas.

Puedes crear tableros especiales para las temporadas y usar las palabras clave correspondientes.

Sé consistente con lo que publicas

Lo ideal es que publiques una vez al día en Pinterest. Es más efectivo que crear un tablero, dejarlo privado y publicarlo de una vez.

Al postear de forma regular tu contenido llegará a una audiencia más amplia.

Publica buen contenido

Pinterest es una red social netamente visual. Por tanto debes concentrarte en publicar imágenes de calidad y no pensar demasiado en el texto, aunque esto no implica olvidar el copy.

Las imágenes que publicas en esta plataforma pueden incluir un pequeño texto, un titular. Este ayuda a captar la atención de las personas. Aparte un copy descriptivo debe acompañar a la foto, esta útlima debe ser siempre vertical.

Incluye el logo de tu marca en una parte de la imagen. Así si hacen repin siempre se verá de quién es la imagen originalmente.

Optimiza Pinterest para el SEO

Ya mencionamos que Pinterest es un motor de búsqueda visual. Así que la optimización SEO debe hacerse antes de publicar en esta red social.

Empieza por hacer una búsqueda de palabras clave. Úsalas en tu perfil, tableros y pines, tanto en los nombres como en las descripciones.

Siempre recuerda no sobreoptimizar. Llenar de palabras clave tus publicaciones no se ve natural. Puedes usar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento.

Usa los avisos de pago

Si quieres llegar a un público objetivo en poco tiempo los avisos de pago en Pinterest serán una excelente opción. Podrás seleccionar audiencia basado en palabras clave, intereses, ubicación, edad y otros aspectos demográficos.

Incluso puedes seleccionar listas como personas que han visitado tu web, o que han tenido algún tipo de engagement con tus publicaciones.

Compras en Pinterest

En Pinterest podrás ofrecer la opción de comprar en cada Pin, si tienes un perfil de empresa. Es una excelente oportunidad para vender más.

Sigue estas estrategias para usar Pinterest para tu negocio y tendrás éxito en esta red social. Aunque si necesitas ayuda en tu plan de marketing o SEO puedes contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *