Como utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento

Cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento

Si estás buscando cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento aquí te tenemos la respuesta. Desde Posicionar Web te damos las claves para que crees una estrategia de social media enfocada en ganar visibilidad en los buscadores. Sigue leyendo para saber más.

Influencia de las redes sociales en el SEO

Las redes sociales en sí no son un factor directo en el ranking de posicionamiento de los buscadores. Sin embargo, es evidente que estas pueden tener una gran influencia ya que son muy utilizadas para atraer tráfico web.

Con el tiempo se ha podido ver que las redes sociales se han hecho muy importantes y que son grandes potenciadores de una web. Ya que las personas pueden conocer tu marca en estas plataformas y por medio de ellas los llevas hasta tu página.

Existe una importante relación entre las veces que se comparte un contenido de un sitio web por redes sociales y la relevancia del mismo en los buscadores.

Muchas personas consideran estas plataformas como una herramienta para vender. Pero la verdad es que pueden ser usadas para mejorar el posicionamiento de tu web. Claro siempre y cuando vaya de la mano con una estrategia destinada a ello.

Por medio de las redes sociales tendrás la oportunidad de hacer crecer tu empresa y con ello obtendrás ventajas como:

  • Aumento de las ventas.
  • Mayor reconocimiento de tu marca.
  • Aumento de número de clientes.
  • Mejor retorno de inversión.
  • Mayor confianza por parte de los posibles clientes.

Cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento

Los buscadores tienen algunos criterios para el posicionamiento que se vinculan con las redes sociales. Como los indicadores sociales, que son el número de compartidos; y la relevancia del contenido, que es la valoración de los usuarios y links entrantes.

Tomando en cuenta eso, es importante crear estrategias que ayudan con estos criterios. Algunas de las acciones que puede hacer para mejorar tu posicionamiento con redes sociales son:

conseguir entradas de calidad

Conseguir visitas de calidad

Las redes sociales pueden ser una herramienta para que los usuarios lleguen hasta tu web. Sin embargo, Google no solo cuenta las visitas a tu sitio, sino cuanto tiempo se quedan los usuarios.

Por ello tus publicaciones en redes sociales deben ir de la mano con contenido de calidad en tu web que logre enganchar a tus seguidores. Sin importar que sea publicidad o sea información que resulte valiosa para ellos.

Usar las redes sociales para promocionar tu web

En ocasiones las personas empiezan a promocionarse por las redes sociales, ya que no se requiere de una inversión monetaria tan alta, a diferencia de crear y optimizar un sitio web.

Pero si tu presupuesto lo permite ambas opciones pueden complementarse. Es decir, podrías impulsar tu sitio web usando tus redes sociales. Informar a tus seguidores que ahora tienes una página y que por allí pueden encontrar más información sobre ti.

Crea contenido que lleva a los usuarios a tu sitio web

Tus publicaciones en redes sociales ayudan al SEO de tu  web. El contenido es uno de los factores que ayuda a que los usuarios se queden. Una de las mejores formas de usar esto son los post de blog.

Pueden compartir el enlace de los post de tu blog en tus redes sociales para que generes mayor alcance.

Enlaza tus redes sociales con tu sitio web

Cuando creas perfiles de empresa en redes sociales estas tienen una casilla para colocar una URL, puedes agregar ahí la de tu sitio web. Con esto puedes enlazar a tu empresa y será más sencillo para los usuarios moverse hasta tu página. Esto sin duda favorecerá tu posicionamiento.

Saber cómo utilizar las redes sociales para mejorar tu posicionamiento es esencial. Ya que debes utilizar las herramientas que tienes a disponibilidad. Nuestra agencia cuenta con experto que pueden asesorarte en estos temas así que puedes contactarnos por ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *