Como optimizar los snippets para los resultados de búsqueda

¿Cómo optimizar los snippets para los resultados de búsqueda?

Los fragmentos te ayudarán a ser más visible en Google. Por esa razón queremos explicarte cómo optimizar los snippets para los resultados de búsqueda. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué son los fragmentos?

De acuerdo con Google un snippet es una descripción o sumario parte de los resultados de búsqueda en Google Search y otras propiedades de Google.

El buscador utiliza varias fuentes para determinar automáticamente el snippet apropiado, entre ellas la información en la meta descripción de cada página. También usan otra información que encuentran en la página, o crean resultados enriquecidos basados en markup o el contenido de la página.

Google no cambia manualmente los snippets para los sitios, pero sí busca hacerlos siempre más relevantes.

Los snippets son una de las formas en las que puedes cambiar la apariencia de tu web en la búsqueda, junto con los meta títulos, enlaces y fragmentos destacados.

snippet google

¿Cómo se crean los snippets?

Los snippets son automáticamente creados de páginas de contenido. Son diseñados para dar énfasis y una muestra del contenido de la página que verán los usuarios, dependiendo de su búsqueda. Por lo que, Google puede mostrar diferentes snippets para búsquedas distintas.

Como dueño de sitio podrás sugerir a Google los snippets de dos maneras:

  • Resultados enriquecidos: añades datos estructurados a tu sitio, para indicar reseñas, recetas, eventos, artículos, así Google podrá entender mejor de qué van tus páginas.
  • Meta descripción: con la etiqueta meta descripción Google puede generar fragmentos, esto si considera que ofrece información útil.

Si no quieres que se muestren estos fragmentos puedes evitarlo, también puedes decirle a Google sobre la longitud máxima que quieres que tengan. Para lo primero debes colocar la metaetiqueta nosnippets, y para lo segundo metaetiqueta max-snippet: [number].

¿Cómo optimizar los snippets para los resultados de búsqueda?

Google utiliza algunas veces la etiqueta meta descripciones para los fragmentos. Esta suele ser un resumen de lo más relevante de la página e invita a los usuarios a hacer clic.

Entonces te diremos algunas de las prácticas que recomiendan en este sentido:

  • Todas las páginas de tu sitio deben tener metadescripción.
  • Las metadescripciones de cada página deben ser únicas. Google recomienda que se ajusten al contenido de cada página y que, si no tienes tiempo de crear para todas las páginas, lo hagas al menos para las más importantes.
  • La meta descripción debe tener información relevante. Indican que en artículos o post podrías indicar el autor, fecha de publicación, además de hablar del contenido. Recomiendan que las páginas de productos tengan precio, fabricante u otro detalle.
  • Indican que puedes generar descripciones automáticamente, pero que sean variadas y legibles, no una seguidilla de palabras clave.
  • Escribe descripciones de calidad, que sean útiles. Solo así aparecerán en los resultados de Google.

La optimización de los snippets o fragmentos para Google está estrechamente relacionada con la calidad. Si escribes buenas meta descripciones estas aparecerán en el SERPs, te podrán ayudar a conseguir más tráfico y, por tanto, mejorar tu posicionamiento web.

Ya sabes cómo optimizar los snippets para los resultados de búsqueda, de esta manera podrás controlar mejor la manera en la que se ve tu web en el SERP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *