por que disminuye el trafico hacia mi web

¿Por qué disminuye el tráfico hacia mi web?

Si no eres experto en marketing digital y estás empezando a manejar tu propio sitio una de las preguntas que seguro te has hecho es por qué disminuye el trafico hacia mi web. Desde Smart Traveler señalan que esto es muy importante. En Posicionar Web Net te explicamos cuáles son las razones más comunes de que esto ocurra. Así podrás detectar tus errores y corregirlos para obtener los resultados que deseas.

¿Cómo aumentar tu trafico web?

El trafico web es el número de visitas que un sitio, página o contenido recibe. Y es uno de los factores que determina el éxito de una estrategia de marketing digital.

Aumentar la tasa de tráfico hacia tu web no es sencillo, pero aplicando los siguientes consejos lo lograrás:

  • Optimiza tu sitio para el SEO: Busca las palabras claves, optimiza la velocidad de carga, asegúrate que la web sea fácil de navegar y que posea un diseño responsive. Todo esto te ayudará a mejorar tu posicionamiento en las páginas de resultados de búsqueda, a tener más visibilidad y, por lo tanto, a aumentar tu trafico web.
  • Crea contenido viral: Es importante que tu contenido además de ser de valor tenga potencial para viralizarse. Para esto habla sobre temas con alta demanda de búsqueda y emplea formatos de contenido atractivos. No olvides generar emociones en el público. Esto también te ayudará a aumentar el tiempo de los usuarios en tu web.
mejorar trafico web

¿Por qué disminuye el tráfico hacia mi web?

Si tienes un sitio web y notas que el tráfico ha empezado a disminuir debes revisar los siguientes aspectos:

Problemas de seguridad

Una de las razones más comunes por las que el tráfico de un sitio web disminuye es por problemas de seguridad.

Cuando una web ha sido hackeada, cuenta con enlaces poco naturales, posee contenido duplicado o incluso de mala calidad, Google le muestra un mensaje a los usuarios que el sitio no es seguro.

Esto también sucede cuando la web emplea protocolo HTTP y no HTTPS.

Las advertencias sobre la seguridad causan desconfianza en los usuarios que quiere visitar su sitio web y la mayoría desiste de la idea.

Errores a nivel técnico

Los errores como las páginas no existentes, las caídas o ralentización del servidor hacen que el trafico web se reduzca.

En general, todo lo que dificulten que los usuarios vean lo que buscan hacen que el trafico web se reduzca. También todos aquellos problemas que eviten que los buscadores rastreen el sitio o algunas de sus páginas.

Cambios en el algoritmo

Los buscadores más populares al nivel mundial realizan actualizaciones en sus algoritmos constantemente. Esto afecta la posición de muchos sitios web, ya que se modifican los factores de posicionamiento.

Lo que quiere decir que las condiciones para posicionarte en los primeros puestos de las páginas de resultados de búsqueda cambian.

En la mayoría de los casos esto hace que subas de puesto y que el tráfico caiga. Para estar preparado para dichas situaciones lo ideal es contratar una empresa de posicionamiento web en Madrid.

Saber las razones de por qué disminuye el tráfico hacia mi web es importante para que evites cometer los errores que generan esta situación y resolverlos. En nuestra agencia de posicionamiento contamos con expertos en marketing digital que te ayudarán a gestionar tu marca en el mundo digital. Para mas información contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *