herramientas para hacer home office

Apps de teletrabajo: herramientas para hacer home office

Las apps de teletrabajo son muy útiles en este momento en los muchos están trabajando desde casa. Las empresas han optado por esta modalidad ante la emergencia del COVID-19, por eso te presentamos estas herramientas para hacer home office. En Posicionar Web te daremos una breve descripción de las funciones que tiene cada una.

Mantén activa tu empresa durante la emergencia

Hay empresas que aplicaban el teletrabajo desde hace tiempo. Esta modalidad de trabajar desde casa funciona porque no siempre es necesario que una persona vaya hasta la una oficina a realizar sus tareas.

Pero en esta ocasión, estamos ante una emergencia que nos tomó desprevenidos y hay que tomar decisiones rápidas para mantener el negocio operativo. Aunque esto no será posible en todas las industrias o para todos los cargos dentro de una misma empresa, sí que puede ayudar en cierta medida.

Con estas herramientas para teletrabajo puedes reducir el impacto que tendrá la crisis en tu negocio. Y así te recuperarás más rápido en el momento que todo vuelva a la normalidad.

Además de asegurarte que los trabajadores se mantengan activos, también debes cuidar la relación con el consumidor. Para ello crea buen contenido en redes sociales y apóyate en aplicaciones de Inteligencia Artificial que te permitan atender a los clientes y comunicarte con ellos.

Herramientas para hacer home office

En Internet hay numerosas herramientas en las que te puedes apoyar para trabajar desde casa. Hay aplicaciones para gestionar tareas, hacer videollamadas y conferencias, controlar el tiempo de trabajo, etc.

Aquí te mencionamos algunas que puedes utilizar si te preguntas cómo hacer para trabajar desde casa.

Toggl

Esta es una herramienta que te permite ver el tiempo que dedicas a cada tarea. De manera que te ayudará a determinar en qué proyectos tardas más y así tomar decisiones que permitan mejorar la productividad.

Toggl es sencilla de manejar, además de tener características muy interesantes. Puedes añadir miembros a tu equipo de trabajo e identificar a los clientes; se integra con Asana, un gestor de proyectos que mencionamos más adelante, y tiene una extensión de Chrome que facilita el trabajo.

toggl

Skype

Durante los próximos meses necesitas mantenerte comunicado con los empleados, clientes, proveedores o con tu superior. Skype es la herramienta ideal para hacer llamadas grupales y videoconferencias.

Es fácil de usar, permite enviar archivos, mensajes de chat y compartir la pantalla de tu ordenador con los demás.

WhatsApp

También te servirá para comunicarte con tu equipo de forma más inmediata. Tiene muchas ventajas como:

  • Es una de las aplicaciones de mensajería más populares.
  • La comunicación es encriptada, lo que hace que sea segura para trabajar.
  • Lo pueden utilizar desde el móvil o en el ordenador.
  • Puedes crear varios grupos para comunicarte con equipos específicos y tener uno para hacer anuncios generales.
  • También permite hacer llamadas y videollamadas grupales, en este caso de hasta cuatro participantes.

Trello

Se trata de un programa para trabajar remoto que está entre los más populares. Trello te permite administrar proyectos y asignar tareas a los distintos colaboradores. Asimismo, puedes monitorear el desempeño de cada uno en tiempo real. Tiene versión móvil y puedes sincronizarla en diferentes dispositivos.

Asana

Es otro gestor de proyectos, muy similar en funciones a Trello. Tiene un entorno colaborativo y permite enfocarse en las metas diarias de trabajo.

Google Drive

Esta herramienta de Google es una aplicación en la nube que permite subir archivos desde el ordenador. O también puedes crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones en la misma app.

Gracias a su entorno colaborativo varias personas pueden trabajar en el mismo documento a la vez. O pueden descargarlo si es necesario.

Se puede utilizar junto con otras herramientas de Google como Calendar y Google Keep.

TeamViewer

Esta aplicación permite conectarse a otro equipo de forma remota, para ello la sesión tiene que estar activa en ambos. Esta función es útil para brindar asistencia en tiempo real a un compañero, por ejemplo.

Asimismo tiene otras funciones útiles como programar y unirse a reuniones, hacer presentaciones, llamadas y videollamadas.

Otras apps de teletrabajo

El desarrollo de apps, más que una tendencia, ahora es una necesidad. Aquí hay otras aplicaciones a considerar para manejar tu negocio a distancia:

slack

  • Slack. Permite comunicarse y colaborar entre los empleados. Se pueden crear canales para cada tarea y así dividir el trabajo.
  • Microsoft Teams. Es una herramienta para empresas que integra chat, videoconferencias y gestión de archivos.
  • Telegram. Otra aplicación de mensajería que permite comunicarse en tiempo real con el equipo de trabajo.
  • Forest. Esta app está destinada a mejorar la concentración. Bloquea el móvil durante un tiempo determinado para que no puedas utilizarlo.

Prueba estas herramientas para hacer home office, te pueden servir, incluso, después que superemos la emergencia. Coméntanos qué otras apps de teletrabajo. Si necesitas ayuda con tu estrategia de marketing, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *