ventajas de las notificaciones push

Ventajas de las notificaciones push

Existen diversas formas de mantener a tus clientes y tu público objetivo informado de las novedades que hay en tu web. En posicionar-web.net queremos contarte las ventajas de las notificaciones push ya que son una alternativa muy popular y efectiva de mantenerte conectado con los consumidores.

Qué son las notificaciones push

Las notificaciones push son todas aquellos mensajes que se envían desde un servidor remoto a los dispositivos que tengan acceso a una aplicación móvil determinada. Estas, por lo general, aparecen en forma de pop-ups en diversas web que visites y no es necesario que estés usando la aplicación.

Un buen ejemplo de este tipo de notificaciones son los avisos de nuevos mensajes de WhatsApp. Aunque prácticamente todas las aplicaciones móviles poseen este tipo de anuncios.

Los anuncios push son totalmente personalizables, es decir, puedes modificar a tu gusto el formato en que se presenta, la cantidad de caracteres y otros aspectos de estos.

Es común que se muestren como un mensaje destacado en la mayoría de los dispositivos móviles. Por lo que las diferentes marcas los están usando como parte de su estrategia de marketing digital.

Ventajas de las notificaciones push

Las notificaciones push pueden generarle múltiples beneficios a tu negocio digital. Algunas de las mas relevantes son:

Aumenta el tráfico de tu web

Las notificaciones push pueden mostrarse en la pantalla de los dispositivos que los clientes estén empleando aunque no se encuentren navegando en tu sitio o aplicación. De esta forma toda la atención del usuario se desvía hacia el aviso.

Esto aumenta la posibilidad de que el usuario entre a la web pocos minutos luego de verlo para conocer las novedades que fueron anunciadas.

Si quieres que las visitas aumenten aun más es importante que realices las prácticas para la optimización móvil de tu web.

Ayuda a la fidelización y retención de clientes

Si das información relevante sobre tus productos, lanzamientos y promociones mediante notificaciones push le estarás brindando datos de interés a tus clientes y a la vez creando una especie de relación.

A medida que vayas conociendo mejor sus necesidades y gustos podrás perfeccionar la estrategia y mostrarle exactamente lo que desean. Estos se sentirán escuchados lo que seguro hará que empiece a crear una relación con la marca que puede ser cada vez más estrecha y durar por mucho tiempo.

Envías mensajes personalizados

Los anuncios push pueden personalizarse y automatizarse. De esta forma se mostrará la información que sea de interés para determinados grupos de clientes en el momento mas apropiado.

Es muy importante que automatices este proceso ya que nadie quiere recibir notificaciones inoportunas o que generen molestias.

Les permiten ahorrar batería a los usuarios

Abrir aplicaciones y acceder a sitios o páginas web de forma constante consume la batería de los dispositivos digitales. En caso de que el usuario esté esperando un nuevo lanzamiento, publicación de contenido o promoción puede enterarse por medio de notificaciones push en vez de tener que acceder al sitio cada cierto tiempo.

Puedes integrarla con otras estrategias

Puedes usar las notificaciones push de diferentes maneras. Esto dependerá de los objetivos que quieras lograr.

Una de las mejores formas de sacarle provecho a las notificaciones push usarlas para impulsar y mejorar el rendimiento de otras acciones de marketing digital.

Por ejemplo, si lanzas una campaña de publicidad en redes sociales puedes usar las notificaciones push para mejorar sus resultados y alcance.

Ahora que conoces las ventajas de las notificaciones push no esperes más para empezar a usarlas en tu sitio web. Si estás buscando la ayuda de un grupo de expertos en marketing digital para mejorar tu estrategia no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *