Prácticas para la optimización móvil de tu web

Prácticas para la optimización móvil de tu web

En la era del mobile-first index necesitas más que nunca estas prácticas para la optimización móvil de tu web. Debes incluir las mejores técnicas en el desarrollo y mantenimiento de tu sitio para tener una presencia online prolija. Conoce más en este post de Posicionar Web.

Importancia de la optimización móvil

No importa si tienes una web de un centro de salud, de un restaurante o una tienda online, cualquiera sea la industria debes implementar la optimización móvil de tu sitio. Hay muchos aspectos técnicos, de desarrollo y diseño que debes tomar en cuenta.

En Think with Google en el artículo claves de la optimización Mobile First hablan sobre este tema y su importancia, aquí rescatamos algunos datos:

  • En el mundo hay 6,1 mil millones de smartphones conectados. Y somos más de 7 mil millones de personas.
  • Las personas miran sus teléfonos como media 74 veces. Aunque los millennials y la generación Z lo hace mucho más.
  • 60 % de las consultas de la región de Europa, Oriente Próximo y África se hacen desde teléfonos inteligentes.

Tomando esto en cuenta Google explica que tu negocio crecerá si aprovecha lo móvil, para ello recomiendan concentrarse en tres aspectos, que son:

  1. La velocidad de carga.
  2. Buena experiencia del usuario.
  3. Facilitar la conversión.

Prácticas para la optimización móvil de tu web

Sigue estas recomendaciones para la optimización de tu web tomando en cuenta mobile-first index.

Mejora la velocidad de carga

De acuerdo a los datos de Google “75 % de los usuarios confiesan que lo más estresante cuando navegan por una página web es el tiempo que tarda en cargarse”. Calculan que si tu web tarda más de 3 segundos perderás 7 % de ingresos por cada segundo.

Recuerda que el tiempo de carga es un factor para posicionar tu web en Google, por tanto debes optimizar tu web para que tenga una buena velocidad. Así podrás aparecer en la primera página de resultados.

Usa códigos en lugar de imágenes. Por ejemplo, en lugar de poner una imagen de fondo, coloca un código HTML para darle color.

También puedes usar CSS sprites para reducir las peticiones al servidor.

Google recomienda la implementación de AMP (Páginas Móviles Aceleradas) para crear páginas sencillas, con buen rendimiento y velocidad de carga.

Usa técnicas de diseño responsive

Tener dos sitios web, uno móvil y uno de escritorio, ya no es lo más recomendado. Lo ideal hoy en día es usar un diseño responsive. Estos usan las consultas de media para definir la resolución de pantalla que deben mostrar.

Con esta estructura no tendrás problemas de contenido duplicado. En general, es la tecnología más recomendada al diseñar webs atractivas.

Personaliza WordPress para móviles

Hay muchos plugins disponibles para mejorar las funcionalidades de tu web en WordPress. Entre ellas para mejorar la compatibilidad móvil.

Podrás aprovechar plugins como W3 Total Cache, Duda Mobile y también plugins para minificar el HTML y CSS de tu sitio.

Ofrece una buena experiencia a los usuarios

Tu web puede estar en los primeros lugares de Google y con esto conseguir mucho tráfico entrante, pero esto no siempre se ve reflejado en leads y conversiones. Para lograr esto último necesitarás dar una buena experiencia a los usuarios.

Da una buena primera impresión a las personas que llegan a tu sitio. No pidas demasiados datos en los formularios, también evitar tener muchos pasos para finalizar la compra.

No uses vídeos Flash

Esto es algo que ya todos deben saber, Google no permite el uso de Flash. A pesar de esto muchos aún lo usan.

Debes usar al menos vídeos en HTML 5. Así evitarás darle problemas a los usuarios.

Usa Schema.org

Usar squema.org para los datos estructurados es importante, esto permite identificar las páginas de tu sitio que tienen una estructura especial que los motores de búsqueda deben ver.

Este método permite entender mejor la información, esta puede ser traducida en rich snippets en los resultados móviles.

Con estas prácticas para la optimización móvil de tu web podrás mejorar tu sitio y así posicionarte en los primeros lugares de Google. Si necesitas ayuda sobre este tema contáctanos, somos expertos en SEO.

optimizacion movil infografia
Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *