consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Si ya has invertido tiempo y esfuerzo en impulsar tu plataforma digital y quieres que esta aparezca entre los primeras páginas de resultados de los buscadores, pero no has tenido éxito. Posicionamiento Web te trae estos 6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web. Pon atención.

Importancia del SEO para tu web

El SEO se refiere al conjunto de técnicas que tienen como objetivo optimizar tu página web para que sea más visible para las personas que realizan búsquedas en internet.

Los motores búsquedas como Google estan llenos de millones de artículos y páginas referentes a casi cualquier temática que el usuario desee investigar. Pero esta información está organizada tomando en cuenta más de 200 factores, tales  como la calidad, el número de interacciones, la confiabilidad y otros.

No basta con crear una web y empezar a desarrollar contenido para que esta se vuelva una fuente de información importante. Para tener éxito debes empezar a planear estrategias para empezar a cautivar a tu público y ser relevante para los motores de búsqueda.

6 consejos para mejorar el posicionamiento de tu web

Es importante que mejores el posicionamiento de tu web, ya que esto permitirá que la tasa de conversiones aumente y tu marca se vuelva más popular entre los usuario de internet. Para lograrlo sigue los consejos que te daremos a continuación:

1. Escoge bien tus palabras claves

Realiza una investigación de las palabras claves por las que te busca el público o las que más utilicen en búsquedas relacionadas con la temática que expones en tu web.

Para realizar esta tarea puedes utilizar herramientas especializadas en búsqueda de palabras claves, como: Google Keyword Planner, Google Trends y otras. Estas toman en cuenta factores como: la intención del usuario, los volúmenes de búsqueda, el nivel de competencia y otros.

Es importante que cuando selecciones las palabras claves no escojas las que poseen mayor número de búsquedas, sino aquellas que posean un número medio y un mercado que puedas asumir.

2. Distribuye tus keywords por tu web

Una vez que hayas seleccionado correctamente tus palabras claves debes repartirlas por las secciones más importantes de cada página y post.

Algunos de los lugares que te recomendamos para colocarlas son:

  •  Meta datos.
  •  Etiquetas H1.
  •  Encabezados H2.
  •  En el primer párrafo.

3. Revisa la velocidad de carga

Buscadores como Google toman en cuenta la experiencia de los usuarios cuando visitan una web para posicionarla. La velocidad de carga es uno de los factores que influyen directamente en ella.

Además recientemente Google comenzó a tomar en cuenta la velocidad de carga de la web para los resultados de las búsquedas realizadas por medio de dispositivos móviles.

Te recomendamos optimizar ciertos aspectos de tu web periódicamente para que cargue en un tiempo óptimo.

4. Realiza enlaces a páginas externas

Si tu web posee enlaces o vínculos a páginas externas será mucho más sencillo para Google tomarla en cuenta. Puedes aumentar la confiabilidad de tu información utilizando referencias y enlaces con páginas de alta calidad.

Esta práctica también permite que otros sitios en la red te mencionen y progresivamente aumentará en volumen de las visitas.

5. Coloca URL amigables

No pongas datos o información irrelevante en la URL de tu web. Google analiza mejor las direcciones cortas y objetivas.

6. Utiliza las redes sociales

El uso de las plataformas sociales es necesaria en cualquier estrategia de marketing online. Facebook, Twitter, Instagram y otras redes poseen un gran número de usuarios, lo que te permite mejorar tu alcance.

Además puedes desviar el tráfico de tus perfiles sociales hacia tu web mediante enlaces y hacer que conozcan más tu marca. Pero para que esto ocurra debes generar un buen contenido, que llama la atención del público hacia tus perfiles.

Si aplicas estos consejos para mejorar el posicionamiento de tu web, seguro tendrás éxito. Para mayor información sobre temas similares, no dudes en contactarnos
consejos para mejorar el posicionamiento de tu web infogrfia
Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *