Recomendaciones SEO para videos de YouTube

Recomendaciones SEO para vídeos de YouTube

El contenido audiovisual tiene mucha relevancia hoy en día, por ello las empresas se han preocupado por hacerse más visible en plataformas que lo ofrezcan. Desde Posicionar Web te daremos varias recomendaciones SEO para vídeos de YouTube. Conoce más sobre el tema.

Razones para usar vídeos de YouTube en tu estrategia de marketing

YouTube es una de las plataformas más grandes a nivel mundial luego de Google. Incluso ambas pertenecen al mismo monopolio, por ello es común ver ciertas similitudes en la forma en la que trabajan sus algoritmos.

Según HubSpot en sus estadísticas de marketing audiovisual para el 2021 gran parte del tráfico de internet será gracias a los vídeos. Toma en cuenta que por lo menos un 70 % de las personas que entran a YouTube buscan la respuesta a un problema. Mientras que el otro 30 % lo hace por ocio.

Sin duda YouTube representa un gran un sinfín de oportunidades para las empresas cuando se crean estrategias que giran en torno a la plataforma. Siempre es importante que logres sacar el mayor provecho a los diferentes tipos de contenido.

Algo muy positivo de los vídeos es que es fácil para los usuarios digerirlos. Incluso en ocasiones estos prefieren buscar audiovisuales y no textos para saber sobre un tema.

Por otro lado, los vídeos en YouTube pueden ayudarte a posicionar tu web. Ya que puedes crear campañas que lleven a los usuarios hasta tu sitio.

ranking de youtube

Recomendaciones SEO para vídeos de YouTube

Para estar en YouTube tienes que saber destacar. Puesto que cada minuto se suben por lo menos 100 horas de contenido. Para ello tiene que aplicar técnicas SEO que te permitan posicionarte dentro de la plataforma.

Algunas de las recomendaciones SEO que debería aplicar para posicionar tus vídeos de YouTube son:

Elabora vídeos interesantes

Dentro de YouTube hay algo llamado Total Watch Time esto equivale a la cantidad de tiempo que puedes mantener a un usuario interesado en tu contenido. Cuando tienes mayor retención el algoritmo de la plataforma ayuda a que te posiciones.

Impacto en los primero 15 segundos

Los primeros 15 segundos de un vídeo son cruciales. Si no logras enganchar a los usuarios con ello será imposible que mejores tu posicionamiento. Nuestras recomendaciones para tu contenido audiovisual es que:

  • Destaques aspectos específicos del vídeo.
  • Expliques de qué será el vídeo.
  • Crees una miniatura que sea acorde a lo que el usuario va a ver.

Analiza las búsquedas de los usuarios

Otras de nuestras recomendaciones SEO que debes aplicar en los vídeos de YouTube es analizar las búsquedas de los usuarios. Pero sobre todo entender su intención.

Cuando vas a colocar el título utiliza keywords que estén relacionadas con el tema. Puedes ayudarte de un consultor SEO para mejorar la optimización de tus vídeos en este aspecto.

Incentiva la interacción

Tanto los me gusta, como tus suscripciones y las comentarios ayudan a que puedas posicionar tus vídeos en YouTube. El algoritmo de la plataforma toma en cuenta estas interacciones para determinar si tu contenido merece o no salir en las búsquedas.

Es recomendable que finalices tus vídeos diciéndoles a los usuarios que comenten sobre el tema o que lo compartan.

Coloca subtítulos

Para mejorar el posicionamiento de tus vídeos de YouTube es ideal que coloques textos escritos. Esto ayuda a la plataforma a entender mejor las palabras claves que contiene tu vídeo.

Estas son nuestras recomendaciones SEO para vídeos de YouTube. Ponlas en práctica y verás que tendrás mejores resultados en tu posicionamiento. Recuerda que si requieres asesoría puedes contactarnos.

Como Posicionar Tu-Vídeo en Youtube infografia

Fuente infografía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *