cuales son los beneficios del seo local

¿Cuáles son los beneficios del SEO local?

Conseguir un buen posicionamiento en buscadores es indispensable para cualquier marca que se desenvuelva en el ámbito virtual. Muchas pequeñas y medianas empresas no saben cuáles son los beneficios del SEO local. Por eso desde Posicionar Web te explicaremos lo importante que es este para el éxito de tu marca.

Cómo mejorar tu SEO local

El SEO local ayuda a los propietarios de pequeños negocios o medianas empresas a atraer clientes que residan en su comunidad o en las cercanías de esta.

Esto solo se puede lograr si utilizas técnicas para optimizar y mejorar la visibilidad de tu web en relación a la ubicación geográfica de tu empresa y la de los usuarios.

Si deseas empezar a implementar estos métodos puedes comenzar por realizar las siguientes accione:

  • Completa los datos de tu web referentes a la ubicación de la empresa. También intenta colocar el nombre de la localidad dentro de tu contenido de forma natural. Lo ideal es usarlo en las frases clave.
  • Usa palabras claves para SEO local.
  • Da de alta tu empresa en directorios locales.
  • Crea y llena una ficha de empresa en Google My Business.
  • Muestra reseñas de tus mejores productos y servicios.
  • Aplica la geolocalizacion para tener presencia en Google Maps.
  • Crea perfiles de empresa en las redes sociales para mejorar el posicionamiento de tu web.
  • Coloca imágenes locales tanto en tu web como en tu ficha de Google My Business.

Crear o mejorar tu estrategia de marketing local te permitirá aumentar tu popularidad, alcance, tráfico y más.

Cuáles son los beneficios del SEO local

El SEO local posee múltiples ventajas que debes aprovechar para alcanzar los objetivos que te has propuesto con respecto a tu marca dentro de la red. Algunos de estos son:

Obtienes mayor visibilidad

Posicionarte entre los primeros resultados que proporciona el motor de búsqueda a los usuarios aumentará la posibilidad de que estos hagan clic en el enlace hacia tu web.

Las personas toman como referencia las páginas que se encuentran en los primeros puestos. Esto se debe a que relacionan estar de número 1 en la lista con una excelente calidad de información, experiencia del cliente y sobre todo veracidad y responsabilidad.

seo local

Aumento de clientes potenciales

Una gran cantidad de personas utilizan los motores de búsqueda como Google y directorios virtuales para encontrar empresas locales cerca de su lugar de residencia.

Por lo que trabajar el SEO local de tu marca les permitirá a los usuarios encontrar tu empresa de forma mucho más rápida y sencilla.

Así que mejorar tu presencia en las páginas de resultados de los buscadores seguro te hará aumentar el volumen de clientes potenciales y las visitas a tu web.

Abarcas distintos canales

Si llevas a cabo la estrategia de SEO local de la forma más eficiente y optimizas tu sitio web no solo llegarás a los usuarios que realizan búsquedas desde un ordenador. Sino también desde cualquier otro dispositivo móvil como tabletas y Smartphones.

Es una estrategia económica

Para llevar a cabo estrategias SEO no necesitas una gran inversión monetaria. Incluso promocionar tu web en los directorios locales puede ser gratis.

Existen herramientas como Google My Business que son totalmente gratuitas y te ayudan a gestionar todo lo relacionado con su presencia local. Incluso te permiten crear una pequeña página web.

Aumento del tráfico en tu web

Mientras mayor presencia tenga tu marca dentro de las búsquedas locales más tráfico podrás crear y dirigir hacia tu web. Recuerda que los usuarios quieren obtener la mejor información, comprar los mejores productos y disfrutar de buenos servicios.

Haz que conozcan tu marca y lo que ofreces, optimiza tu web para SEO local y también tus perfiles en redes sociales.

Ya conoces cuales son los beneficios del SEO local, ¿qué esperas para empezar a aplicarlo?Si tienes una web y no sabes la forma correcta de gestionarla, contáctanos.

beneficios del seo local infografia (1)

Fuente infografia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *