crear-buen-contenido-visual-rrss

Recomendaciones para generar un buen contenido visual en las redes sociales

En http://posicionar-web.net  sabemos lo importante que es en la actualidad, el manejo de la web. Por eso, queremos ofrecerte algunas recomendaciones para generar un buen contenido visual en las redes sociales. Permitiéndote ser más visible dentro de las mismas. Ahora bien, ¿Crees que dominas las redes? No te quedes con la duda y certifícalo con esta nota.

El contenido visual

Debido al avance tecnológico y la popularidad de las redes sociales, las empresas han optado por utilizar estas plataformas como su principal herramienta para lograr dar a conocer su marca. Una excelente estrategia, pero ¿qué tan buena será esta si no sabes generar un buen contenido visual?

Si bien es cierto el contenido visual viene generando impacto desde mucho antes. Cuando pintores trabajaban en la creación de artes, para generar alguna sensación en el público espectador.

En la actualidad esta estrategia de marketing visual poco a poco está revolucionando al mundo, por eso es de vital importancia saber generar un buen contenido que pueda ayudar a cumplir los objetivos con tu marca.

8 recomendaciones para crear un buen contenido visual

Sabemos que a veces crear un contenido visual puede ser un trabajo difícil. Por eso toma nota de nuestras recomendaciones para que no te compliques tanto.

  1. Antes de crear un determinado contenido, enfócate, y decide ¿qué es lo que realmente quieres darle a entender a tus seguidores? De esa manera no te desviaras por el camino errado y cerrarás la puerta de la confusión.
  2. Incluye textos en tus imágenes, te permitirá educar de una manera más práctica a tus seguidores.
  3. Crea imágenes atractivas, que generen entusiasmo, para que las personas deseen compartirlas. Si es posible has pruebas de las mismas con tus familiares y amigos, para ver si genera entusiasmo.
  4. Trata de organizarte, planifica los días específicos que quieras producir y publicar tu contenido. Para así poder tener tiempo de cumplir con el resto de tus actividades diarias.
  5. Genera confianza ante tus seguidores, mostrando las instalaciones o el personal de la empresa. Para no generar duda alguna de la existencia de la misma.
  6. Si tu marca ya tiene establecido un logo, guíate por los colores del mismo para representarla en las redes sociales.
  7. Intenta optimizar tu tiempo. Para eso programa tus post. Aprovecha herramientas como Hootsuite o Buffer.
  8. Antes de publicar el contenido, visualiza muy bien la red en la que lo publicarás, e idealiza la forma en que mejor se adapte tu publicación a esta. Recuerda que cada red social usa formas diferentes de llegar al público meta, estúdialas y adáptate a estas.

No tengas miedo, arriésgate a ser creativo si quieres mejorar la presencia tu marca en la web. Si necesitas apoyo en tu posicionamiento web cuenta con www.posicionamiento-web-salamanca.com

Tipos de contenido visual

Ya generadas algunas recomendaciones para producir un buen contenido visual en las redes sociales, te mostraremos algunos tipos de contenido visual para que incluyas dentro de tus publicaciones.

Para nadie es un secreto que las imágenes son la estrategia visual preferida por los usuarios. Ya que son fáciles de hacer y conseguir. Además, ayudan a que tu contenido este 100% reforzado y sea atractivo.

  • Ten presente que no solo puedes publicar una imagen, si no varias a la vez, ya que algunas rede sociales lo permiten, como Instagram y Facebook. Puedes usar collages.
  • Vídeos. Trata de producir videos, bien sea institucionales, profesionales o de entretenimiento. Pero recuerda no excederte en su longitud, hazlos cortos, con el mensaje preciso y conciso. A los usuarios les aburre un audiovisual muy largo.
  • Gráficos. Si quieres facilitar la información estadística para tus seguidores, no hay mejor manera que utilizándolos. Te ofrece rapidez y captación inmediata del usuario.
  • GIFs. Si lo que buscas es algo más efectivo, no te quedes atrás, utiliza los GIFs animados. Una forma de contenido muy potente que te permitirá posicionar tu marca mucho más rápido.
  • Memes. Ponle diversión a tu marca usándolos, atraen tráfico y a los usuarios les encantan. Son fáciles de crear.
  • Usa presentaciones. Pero antes, asegúrate de saber lo que vas a decir, para que lo hagas lo más simplificado posible.
  • Pantallazos. Arriésgate con las capturas de pantalla, ideales para comprobar o evidenciar algo.
  • Infografías. Son una manera fácil de resumir alguna determinada información en una imagen.
  • Una forma sencilla de entretener a tu público es usando los dibujos o comics, ya que son fáciles de consumir y a la mayoría de personas les gustan.

Sin importar  qué tipo de contenido visual quieres usar para tus redes, enfócate en estudiarlo y entender su uso. De esta manera el contenido que crees, tendrá el impacto que quieres crear, logrando así posicionar tu marca.

Finalmente, si sigues paso a paso estas recomendaciones para generar un buen contenido visual en las redes sociales, estarás listo para posicionar tu marca en la web. ¿Qué esperas? Arriésgate y coméntanos como te fue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *